¿Cómo encontrar un notario cerca de mí?

Notaría Pública 109
4 min readFeb 19, 2021

La certificación y legalización de trámites requiere de un profesional del derecho como lo es el notario público. Englobando de esta manera la validación de todos aquellos documentos que guarden relación con compras, herencias o traspasos de inmuebles.

Pero también es muy común el preguntarse a dónde se puede acudir para hallar al notario público más cercano. ¿Cómo hacerlo y por qué hacerlo será revelado a continuación?

El papel del notario público y su importancia

Antes que todo ¿qué es un notario público? Este es simplemente un profesional encargado de brindar certeza jurídica a todo aquel acto o hecho en el que dé su fe. Para esta profesión hace falta un alto nivel de profesionalismo, así como imparcialidad y autonomía. Un notario solo debe ceñirse al marco jurídico de donde ejerza y al Estado de Derecho donde lo haga.

También el notario se encarga de recibir, interpretar y redactar, plasmando así su voluntad para sus comparecientes. Este tiene un ejercicio independiente al poder jurídico, al igual que a particulares.

Asimismo debe entenderse que dicha redacción es una responsabilidad absoluta del notario, al ser incluso una escritura pública cuando se procede a dar fe en lo relacionado a un acto jurídico.

¿Dónde buscar a un notario público?

Encontrar apoyo especializado en el aspecto jurídico es importante, por lo que lo más lógico es buscar la asesoría profesional más cercana. Pero también una que tenga una buena reputación y una amplia experiencia en el sector. Como es el caso de Notaria 109, en donde se disponen de más de 13 años de experiencia.

Por igual, se presenta un servicio confidencial y que está estrictamente apegado a lo que es el marco legal. Su objetividad es otra de las tantas características que podría convertir a la Notaria 109 en una opción al buscar “un notario cerca de mí”.

Notaria 109 tiene una extensa experiencia en la práctica del derecho inmobiliario, empresarial y ambiental. Al mismo tiempo lo hace en la inversión extranjera, en el cabildeo político y en la negociación. Por lo que contratar a sus servicios es hacerlo de una notaría comprometida con la satisfacción de todos aquellos clientes que confíen en ellos.

Los indispensables de un notario público en México

La contratación de un notario público no es un tema que pueda ser tomado a la ligera, porque uno de estos profesionales está en la capacidad de facilitar o complicar los procesos que involucren su validación.

En México se disponen de ciertas características a comprobar para verificar su profesionalismo y los resultados de su trabajo en general. Por lo que al momento de buscar un notariado, estos son algunos indispensables a demostrar:

· Registro en el Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Los notarios públicos en México son regulados por el Colegio del Notariado Mexicano, el cual es un organismo nacional que mantiene un control sobre todos estos profesionales. En este hay disponible un registro con todos los notarios que disponen de licencias, además de sus ubicaciones, permisos y capacitaciones.

Si se tiene interés por un notario cerca de ti, lo único necesario es buscar en su directorio para asegurarse de que posee todos los documentos necesarios.

· Referencias pasadas

La experiencia es una garantía exigida en todas las profesiones del mundo, y en el caso de los notarios públicos no es algo diferente. Por lo que para verificar la reputación de un notario, es obligatorio que este ofrezca referencias pasadas.

Las buenas referencias ayudan a determinar si los precios de un determinado notario son un engaño o el servicio da lo que ofrece. Los costos y el tiempo necesitado requieren de un equilibrio adecuado, deben evitarse aquellas ofertas que parezcan demasiado “económicas” en realidad.

· Especialización y alcance

Es de importancia también indagar sobre cuáles son los alcances o las especializaciones que tiene el notario público. Esto porque con ello se podrá tener una imagen mejor formada sobre en qué se enfoca. Por ejemplo, hay notarios públicos que únicamente se especializan en la realización de testamentos o en avalúos.

Entonces al conocer con qué tipo de documentos trabaja para su legalización, o qué otro tipo de actividad profesional ejerce, el cliente estará mejor informado sobre qué clase de necesidades cumplirá.

Tomando en consideración que los gastos notariales no son más que una inversión capaz de proteger patrimonios, es esencial contratar aquellos servicios de profesionales certificados y con una amplia experiencia en el campo. Ello podría simplemente convertirse en una clave para el disfrute de una propiedad sin que inconvenientes inesperados surjan en relación a esta.

Es así como en Notaria 109 se cumplen con todos estos requisitos y más. Ello al ofrecer una experiencia amplia en México y los testimonios de quienes han confiado en sus servicios. La seguridad, integridad y eficiencia de sus servicios es incomparable en la actualidad.

Source Url: https://np109.blogspot.com/2021/02/como-encontrar-un-notario-cerca-de-mi.html

--

--

Notaría Pública 109
0 Followers

¿Estás buscando un notario cerca de ti? Encuentra ahora la seguridad jurídica que necesitas visitando el sitio oficial de la Notaría Pública 109.